En tan solo una semana dos turistas extranjeros fueron asesinados en las costas de Oaxaca

0
turistas-asesinados-oaxaca
COMPARTE ESTA NOTA

Dos turistas extranjeros fueron víctimas de asesinato en diferentes incidentes ocurridos en el estado de Oaxaca. Una de las víctimas es de nacionalidad argentina y la otra de nacionalidad canadiense.

El primer caso tuvo lugar el pasado 12 de mayo, cuando tres turistas argentinos fueron atacados con machetes en Chacahua. En ese incidente, Benjamín Gamond, de 23 años, resultó gravemente herido y posteriormente perdió la vida.

La Fiscalía del Estado confirmó el trágico desenlace: «Es importante mencionar que una de las víctimas (B.G.) fue trasladada a la Ciudad de México, donde falleció la tarde del pasado lunes debido a las lesiones infligidas. Por esta razón, la FGEO solicitará la reclasificación del delito ante el juez, pasando de homicidio en grado de tentativa a homicidio calificado», señaló la Fiscalía.

El presunto agresor, identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, fue detenido de inmediato y remitido a la vicefiscalía regional de la Costa.

El juez ha dictaminado la legalidad de la detención y ha otorgado la medida de prisión preventiva. Además, ha programado el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso (apertura del juicio).

Los otros dos turistas, Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22 años, se encuentran fuera de peligro.

Los jóvenes se encontraban socializando con el agresor en un establecimiento, quien no es originario de Chacahua, cuando una discusión escaló y el presunto agresor sacó su machete.

Según informes locales, personas presentes intentaron separarlos, pero el hombre logró herirlos en la cabeza, manos y brazos.

Los habitantes del lugar trasladaron a los turistas heridos en lancha hasta el poblado de El Zapotalito, donde personal de Protección Civil los llevó a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.

Este martes se informó que la familia de Benjamín Gamond ha decidido donar sus órganos después de su fallecimiento en un hospital de la Ciudad de México.

SEGUNDO CASO

En otro lamentable suceso, un turista originario de Canadá fue asesinado a tiros la tarde del 15 de mayo en Puerto Escondido, uno de los destinos de playa más importantes de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Víctor Masson, de 27 años, quien perdió la vida debido a disparos de arma de fuego, al parecer se trató de un robo ya que no se encontraron algunas pertenencias del fallecido en el lugar.

De acuerdo con los primeros informes, el joven recibió un disparo en la espalda. El incidente ocurrió en la colonia Arroyo Seco, agencia municipal de San Pedro Mixtepec, uno de los dos municipios que conforman la ciudad turística de Puerto Escondido.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes en el interior de su vehículo, el cual había rentado al llegar de vacaciones con su esposa de origen mexicano, con quien llevaba varios años viviendo en Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *