Arrestan a individuo que le disparó a una niña de 6 años por entrar a su patio

Robert Singletary, de 24 años, ha sido detenido en el condado Hillsborough, en Florida, según informó el agente de información pública del condado Gaston, Adam J. Gaub. El sospechoso era buscado por la policía por un tiroteo que ocurrió el martes en Carolina del Norte, donde resultaron heridos una niña de seis años y sus padres.
Singletary fue arrestado el jueves, poniendo fin a una persecución en la que la policía lo describió como armado y peligroso. El sospechoso se entregó a las autoridades y no tenía ninguna identificación. Fue procesado por la Oficina del Sheriff del condado Hillsborough y poco después confirmaron su identidad.
Según varios vecinos, el incidente comenzó cuando una pelota de basquetbol entró en el patio de Singletary y les gritó a los niños que entraron a su patio para recuperarla. Una niña que estaba en lugar le comentó a su padre lo que estaba sucediendo, por lo que su padre fue a la casa de Singletary y le dijo que dejara de maldecir a los niños. Posteriormente Singletary entró a su casa, y volvió a salir con un arma para abrir fuego contra los vecinos, hiriendo a la niña y a sus padres.
Kinsley, la niña de 6 años, recibió un disparo en la mejilla. La madre de la niña, Ashley Hilderbrand, dijo que los médicos extrajeron fragmentos de bala de la mejilla de su hija y notaron que su codo había sido rozado por una bala. Dijo que no tenían nada que ver con el juego de baloncesto; la familia estaba afuera cocinando en la parrilla y su hija andaba en bicicleta.
La policía emitió órdenes de arresto contra Singletary, por cuatro cargos de homicidio premeditado, dos de agresión con un arma mortal con la intención de matar infligiendo lesiones graves y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego. «Quiero decir a la gente del condado Gaston que este tipo de violencia no se va a tolerar», dijo el jefe de policía Stephen Zill, añadiendo que el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE. UU. está ayudando en la búsqueda de Singletary.
La niña y un segundo adulto que fue rozado por una bala recibieron tratamiento y fueron dados de alta, dijo la policía. El padre de la niña resultó gravemente herido y permanece hospitalizado.
Los tiroteos como este reflejan las consecuencias de un país con más armas que personas, según el Small Arms Survey, y la mezcla tóxica de miedo, paranoia y desconfianza que influye en tantas personas y conduce a la violencia.