Secretaría de Movilidad del Edomex clausura 25 “corralones” y establecimientos de grúas que operaban de manera irregular

El Gobierno del Estado de México ha tomado medidas contundentes contra establecimientos de grúas y depósitos vehiculares que operaban de manera irregular y realizaban cobros excesivos a la ciudadanía, clausurando 25 centros durante el año 2024.
La acción es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX).
En la primera quincena de diciembre, tres establecimientos fueron clausurados: dos en Naucalpan y uno en Tlalnepantla, todos con múltiples quejas por malos manejos, cobros excesivos y mal trato a usuarios.
Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, anunció que estos operativos continuarán durante el resto de 2024 y todo 2025 como una estrategia permanente para combatir la corrupción y proteger los derechos de los ciudadanos.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades a través de los siguientes medios: Chatbot MOVIMEX +52 722 226 93 13, así como a 800 999 00 25, al número de WhatsApp 722-228-0498 y el correo electrónico quejas.movilidad@edomex.gob.mx