Natanael Cano pierde visa tras presuntamente fingir ser cantante religioso

0
Natanael Cano pierde visa tras presuntamente fingir ser cantante religioso
COMPARTE ESTA NOTA

Natanael Cano, uno de los exponentes más reconocidos de los corridos tumbados, enfrenta actualmente restricciones migratorias que le impiden ingresar a Estados Unidos, luego de que autoridades revocaran tanto su visa de trabajo como la de turista.

De acuerdo con el periodista Javier Ceriani, el veto se originó tras detectarse presuntas irregularidades en el trámite de sus visas, entre ellas el uso de una visa religiosa durante al menos dos años, gestionada primero por una empresa externa y posteriormente por su disquera, CT Récords. Según Ceriani, las autoridades migratorias estadounidenses identificaron que Cano no pertenece a ninguna congregación religiosa, lo que derivó en la cancelación de su documentación por presunto fraude.

“La tercera vez que renovó la visa fue cuando migración revisó más a fondo y concluyeron que Natanael Cano no es cantante de Cristo, y le cancelaron la visa por fraude”, declaró Ceriani en su canal de YouTube.

El periodista argentino también aseguró que la disquera del cantante podría enfrentar consecuencias legales por supuestos “movimientos fraudulentos” en la gestión de documentos oficiales, aunque hasta el momento ni CT Récords ni las autoridades estadounidenses han emitido un pronunciamiento oficial.

Otras versiones señalan que la imposibilidad de Cano para viajar a EE.UU. también podría estar relacionada con conflictos legales en México o con incidentes migratorios ocurridos durante la pandemia.

Mientras tanto, su música sigue sonando en estaciones de radio de ciudades como Los Ángeles, lo que también ha levantado sospechas y es objeto de investigaciones por parte de agencias estadounidenses, según Ceriani.

La situación migratoria del cantante ha limitado sus oportunidades de presentarse en uno de los mercados más importantes para la música latina, pese a su enorme popularidad y al éxito global de los corridos tumbados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *