Max y Checo discuten tras el peleado arranque en la carrera Sprint del GP de Austria

La emocionante batalla entre Checo Pérez y Max Verstappen por el liderazgo en el inicio de la carrera Sprint en el Gran Premio de Austria dejó como consecuencia una acalorada discusión entre ambos pilotos al final de la sesión.
Después de liderar el circuito durante 24 vueltas, el neerlandés Max Verstappen se coronó como el ganador de la carrera Sprint en el Red Bull Ring. A pesar de su victoria con una ventaja de 20 segundos sobre el piloto mexicano, no pasó por alto lo ocurrido al comienzo de la carrera, cuando Checo, en su intento de tomar la primera posición, llevó al límite de la pista al auto de Max, quien luego tomó medidas en las dos siguientes curvas, dejando poco espacio para el tapatío.
«¡Me empujó fuera… qué demonios!», reclamó Verstappen por la radio. Posteriormente, cuando Max hizo la misma jugada a Pérez, el piloto tapatío también expresó su queja por la radio: «¿Qué le pasa a Max?».
Al finalizar la carrera, Max se acercó a Checo para exigirle explicaciones sobre lo ocurrido en la pista. En respuesta, el piloto de Jalisco le hizo algunos comentarios, todo esto con los cascos aún puestos.
Posteriormente, con un semblante molestos, el neerlandés persistió en el reclamo contra su compañero, al tiempo que explicaba su maniobra en la curva uno, argumentando que Sergio Pérez fue demasiado agresivo.
Por su parte, Pérez afirmó que todo el asunto fue discutido al final de la carrera y que no existe problema alguno con su compañero de equipo.
“Sí, pero lo hablamos y llegó un momento en el que nos empujamos uno al otro. Lo hablamos y queda detrás. Como equipo quizá perdimos y debemos aprender para que no se vuelva a suceder como equipo”, dijo a medios.
En el mismo tono, señaló que la falta de visibilidad se convirtió en un problema durante la carrera. “No lo he visto, de mi lado fue difícil ver a Max, tuve una mala curva uno y la visibilidad era mala, cuando veo que Max está fuera de pista me salgo de la línea para darle lugar y al final todo fue la circunstancia, lo hablamos y todo bien”, señaló.
Por su parte, Max Verstappen dijo que “obviamente peleamos en la llegada a la curva 1, estaba forzado a irme hacia el pasto y al final tuvimos que correr uno contra otro”.
Al concluir la carrera, Max Verstappen ocupó el primer puesto, seguido por Checo Pérez, sumando así 15 puntos más en beneficio del equipo en el campeonato mundial de constructores. Por su parte, Checo obtuvo siete puntos, logrando así distanciarse de Fernando Alonso en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos, quien finalizó en la quinta posición en la carrera sprint.