Fallece a los 46 años Israel “Magnifico” Vázquez, excampeón mundial de boxeo

El mundo del boxeo mexicano se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Israel ‘Magnífico’ Vázquez, excampeón mundial y una de las figuras más queridas del deporte. ‘Magnífico’ Vázquez falleció a los 46 años tras una batalla contra el sarcoma, un tipo de cáncer muy raro. La noticia fue dada a conocer por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de sus redes sociales.
“Israel finalmente descansa en paz. Que dios provea a su familia de fortaleza y extendemos todo el apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos durante estos momentos tan difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el magnífico”, expresó Sulaimán.
Una lucha dentro y fuera del ring
El pasado 10 de noviembre, el CMB reveló que Vázquez padecía sarcoma, un tipo de cáncer raro que afecta los tejidos blandos y los huesos, y que representa apenas el 1% de los tipos de cáncer según la Universidad de Johns Hopkins. A pesar de su valentía en la pelea contra esta enfermedad, el ‘Magnífico’ no logró superarla.
Israel Vázquez, nacido el 25 de diciembre de 1977, dejó un legado imborrable en el boxeo. Su carrera profesional, que abarcó más de 15 años, lo consagró como tricampeón mundial de peso pluma, con un impresionante récord de 44 victorias (32 por nocaut) y solo cinco derrotas.
Uno de los momentos más destacados de su trayectoria fue su épica rivalidad con Rafael Márquez, con quien protagonizó cuatro enfrentamientos históricos, considerados entre las mejores peleas de todos los tiempos. Tras su última pelea en mayo de 2010 contra Márquez, Vázquez decidió retirarse del boxeo.