Dan banderazo a obras de rehabilitación del Periférico Norte tras más de 20 años de abandono
Al pie de las Torres de Satélite, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, dieron el banderazo de inicio a la Rehabilitación Integral del Periférico Norte, una de las vialidades más importantes del Valle de México.
El arranque de la obra contó con la presencia de alcaldes de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, municipios por donde cruza esta vía estratégica que conecta al Estado de México con la Ciudad de México.
Durante su intervención, el alcalde Isaac Montoya agradeció el compromiso de la Gobernadora para modernizar una vialidad que, dijo, se encontraba deteriorada tras más de 25 años de abandono. Destacó que se trata de una intervención histórica que no se realizaba desde hace más de dos décadas.
La obra contempla la rehabilitación de 108 kilómetros con concreto asfáltico, desde Naucalpan, a la altura del Toreo, hasta la caseta de Tepotzotlán, en ambos sentidos y en cuatro carriles, beneficiando a más de 200 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.
El Gobierno del Estado de México destinará alrededor de mil 200 millones de pesos provenientes del Gasto de Inversión para el Desarrollo del Estado de México (GIDEM), con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y la economía regional.
