Continúa la crisis en Ferrari: Leclerc cumplirá sanción en el GP de Arabia

El equipo Ferrari no está teniendo un buen comienzo en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Antes del Gran Premio de Baréin, se descubrió una anomalía en la centralita eléctrica del SF-23 de Charles Leclerc y se decidió cambiarla por precaución. Sin embargo, el piloto monegasco se vio obligado a abandonar durante la carrera debido a un nuevo problema electrónico.
Los pilotos solo pueden utilizar dos unidades de la electrónica de control en toda la temporada, por lo que después de los problemas en Baréin, Leclerc tendrá que estrenar una nueva en el Gran Premio de Arabia Saudí, lo que le acarreará una penalización de diez posiciones en parrilla, según confirmó Ferrari a SoyMotor.com.
La electrónica de control es un componente clave que incluye la unidad de control del motor, el almacén de energía y el módulo de control eléctrico, y se introdujo en 2014 para mejorar la eficiencia de los monoplazas y regular el uso de la energía eléctrica.
Leclerc se convierte así en el primer piloto de la temporada 2023 en recibir una sanción por estrenar un nuevo componente de su unidad de potencia, tan solo en la segunda carrera del año. Cabe destacar que en 2022, los pilotos de Ferrari acumularon la mayor cantidad de sanciones por utilizar más componentes de los permitidos en su unidad de potencia. Por lo tanto, la fiabilidad sigue siendo un problema para la Scuderia y han centrado sus esfuerzos en mejorarla durante el invierno, pero parece que todavía tienen trabajo por hacer.