Vinculan a proceso a dos estudiantes del CCH Naucalpan por presuntamente disparar un arma dentro del plantel

Dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan fueron vinculados a proceso por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso, tras los hechos violentos registrados el pasado 28 de febrero en las instalaciones de dicha institución educativa.
Mario «N», de 20 años, y Asher Gabriel «N», de 18 años, deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, según determinó un juez de control durante una audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla.
La autoridad judicial estableció la existencia de elementos suficientes para iniciar el proceso legal contra ambos jóvenes y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Según la información proporcionada por las autoridades, el pasado 28 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron al plantel educativo ubicado en la colonia Bosques de Los Remedios, en Naucalpan, tras recibir una solicitud de apoyo. En el lugar, dos profesores habían detenido a tres alumnos, quienes presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego en el laboratorio 7B del edificio M, además de lanzar dos petardos en los edificios M y O.
Los policías presentaron ante el Ministerio Público a los dos estudiantes mayores de edad y a un adolescente de 17 años para el inicio de la investigación correspondiente. Mientras que Mario «N» y Asher Gabriel «N» quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarán en Tlalnepantla, al menor de edad le decretaron libertad bajo reservas de ley, ya que el delito cometido no ameritaba el internamiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recordó que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, y solicitó a la ciudadanía que, en caso de reconocer a estos individuos como probables implicados en otro hecho delictivo, presenten la denuncia correspondiente.
El incidente provocó la suspensión de actividades en el CCH Naucalpan el pasado 28 de febrero, generando preocupación entre la comunidad universitaria por el incremento de hechos violentos en instituciones educativas.