Vecinos de Naucalpan y Azcapotzalco rechazan construcción de Macrolibramiento por daños ambientales y estructurales a viviendas

0
Vecinos de Naucalpan y Azcapotzalco rechazan construcción de Macrolibramiento por daños ambientales y estructurales a viviendas
COMPARTE ESTA NOTA

Habitantes de diversas colonias de la zona limítrofe de Naucalpan y Azcapotzalco, se han manifestado en diversas ocasiones para mostrar su rechazo a la construcción del Macrolibramiento Mexiquense, obra que amenaza con derribar más de 500 árboles y podría comprometer la estabilidad estructural de cientos de viviendas en la zona.

El pasado 24 de octubre, vecinos de las colonias 10 de Abril y Ex Hacienda El Rosario realizaron un bloqueo en tres puntos estratégicos de la calzada Las Armas para manifestar su rechazo al proyecto. Los dirigentes vecinales expresaron particular preocupación por las excavaciones profundas que la obra requiere, las cuales podrían afectar severamente las estructuras de numerosas casas en Ex Hacienda de El Rosario, San Pedro Xalpa y la colonia 10 de Abril.

En días anteriores, vecinos de Colón Echegaray, Hacienda Echegaray y Bosque de Echegaray exigieron al Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México (SAASCAEM) transparentar información crucial sobre el proyecto. Los vecinos demandan conocer los estudios geológicos, de impacto ambiental, protección civil y aforos, especialmente por la controversial propuesta de construir una bajada en avenida San Agustín.

El impacto ambiental es una de las principales preocupaciones de los manifestantes, quienes señalan que el proyecto contempla una significativa deforestación, particularmente en el Vaso de Cristo y la calzada de Las Armas, donde se prevé la tala de más de medio millar de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *