Tras una persecución y balacera, ladrón es abatido por elementos de la policía de la CDMX

Una intensa persecución y enfrentamiento policial concluyó con un delincuente de aproximadamente 50 años abatido en la colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A Madero, luego de que intentara cometer un asalto en una tienda de conveniencia de la colonia Vasco de Quiroga.
Los hechos comenzaron cuando el sujeto intentó asaltar a los trabajadores del establecimiento, pero una mujer policía que se encontraba en el lugar le marcó el alto. Durante el encuentro, el delincuente forcejeó con la uniformada y le arrebató su arma de cargo, lo que provocó que pidiera apoyo a través de la frecuencia de radio.
Los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y los oficiales finalmente localizaron al sospechoso sobre la avenida Eduardo Molina. Al intentar detenerlo, el delincuente abordó un taxi desde donde realizó disparos contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, resultando él herido y posteriormente falleciendo.
Como consecuencia del enfrentamiento, dos personas más resultaron heridas: el chofer del taxi, de 70 años, quien recibió un impacto de bala en la región lumbar, y una mujer de 53 años con una herida en la pierna. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
Las autoridades ministeriales fueron informadas del suceso. Los policías involucrados rindieron su declaración junto con sus armas de cargo, y la Dirección General de Asuntos Internos ya integra una carpeta de investigación administrativa para esclarecer los pormenores del incidente.