Tras renuncia de Claudia Sheinbaum, Martí Batres queda al frente de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la renuncia a su cargo a partir de este jueves 15 de junio.
En su lugar, designó a Martí Batres, actual secretario de Gobierno, aunque éste tendrá que esperar la ratificación por parte de la Cámara de Diputados local. Además, Omar García Harfuch será el encargado del Gabinete de Seguridad y Construcción de Paz, mientras que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar coordinará las obras.
Siguiendo los pasos del primer aspirante de su partido que renunció al cargo, Marcelo Ebrard, Sheinbaum participará en las encuestas de Morena para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.
En conferencia de medios, la jefa de Gobierno aseguró que las obras en proceso se concluirán en su totalidad como Línea 1 y la Línea 12 del metro.
Además, indicó que cumplió con el 95% de lo se comprometió al buscar la jefatura de la CDMX, por lo que rendirá un informe este jueves en el Monumento a la Revolución.
“Creo que, por convicción, que no puedo dejar el gobierno de la Ciudad sin rendir cuentas a quien me quiera escuchar en el Monumento la Revolución”, dijo.
Sheinbaum señaló que los momentos más difíciles de su mandato fue durante la pandemia.
Se dijo confiada de la aprobación del 66%, según una encuesta.
El Consejo Nacional de Morena determinó el martes que todos los aspirantes a la candidatura presidencial deberán dejar sus cargos, serán 4 por parte de Morena: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinmabum, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, además de los candidatos del PVEM y del PT, en total serán 6 candidatos, aunque la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, se destapó como aspirante.