Transportistas realizarán bloqueo el 13 de marzo; denuncian que un juez del Edomex dejó en libertad a sujeto acusado de cometer extorsión, robo y secuestro en contra del gremio

Líderes y choferes de diversas rutas de transporte público en la zona oriente del Estado de México han anunciado una movilización debido a la liberación de un hombre identificado como Emanuel “N”, quien enfrenta acusaciones de extorsión, robo y secuestro contra el gremio.
La protesta está programada para el próximo miércoles 13 de marzo y afectará diversas vías importantes, incluyendo la autopista México-Puebla, la autopista México-Pachuca, el Circuito Exterior Mexiquense, el Periférico y el Bordo de Xochiaca, así como las carreteras México-Los Reyes y México-Texcoco. Estos bloqueos se ubicarán en los límites entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
Según los inconformes, un juez con sede en Chalco liberó al presunto criminal, también conocido como “El licenciado” o “El caldos”, quien había sido detenido por dos secuestros. El hombre fue arrestado en flagrancia por uno de los delitos, mientras que el otro caso se basó en investigaciones que llevaron al hallazgo del cuerpo de un joven en uno de sus inmuebles. La familia de la víctima había pagado un rescate para liberarlo del secuestro.
El comunicado de los transportistas señala que, a pesar de las evidencias, un juez corrupto lo dejó en libertad, alegando violaciones al debido proceso. Posteriormente, otro juez de los juzgados del penal Denisse Abordo también lo liberó, argumentando que no representaba ningún peligro.
Los representantes de Rutas Hermanas, que agrupa a más de 40 rutas en la zona oriente, acusan al hombre de ser el autor intelectual de 5 homicidios de operadores, el incendio de 7 unidades de transporte público y lesiones a otros tres operadores.
La manifestación tiene como objetivo exigir justicia por sus compañeros fallecidos a manos de la delincuencia. Así mismo hacen un llamado a gobernadora Delfina Gómez, quien a pesar de las promesas de otorgar becas y pensiones a las viudas de los transportistas asesinados, hasta el momento no ha otorgado ningún apoyo.