Terror en Jalisco: Atacan con explosivos un vehículo de la Fiscalia del Estado, hay 6 personas fallecidas

0
fiscalia tlajomulco jalisco
COMPARTE ESTA NOTA

La noche del 11 de julio, las autoridades de Jalisco fueron alertadas sobre el hallazgo de restos humanos en un terreno en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Sin embargo, todo resulto ser una trampa y durante las investigaciones en el lugar, ocurrió el trágico incidente. Según informes preliminares, un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) transitaba por la calle Flaviano Ramos Norte cuando activó una mina terrestre, provocando una explosión.

El estallido cobró la vida de seis elementos de la FGE y la Policía Municipal, además de dejar a 12 personas heridas, según el gobernador Enrique Alfaro. Según el mandatario, se detonaron seis artefactos explosivos, y uno más que no explotó. En una conferencia de prensa, Alfaro calificó el ataque como un «acto de terror brutal» y expresó su condena hacia los responsables.

Si bien se presume que los explosivos fueron colocados por un grupo criminal, aún no se han identificado a los presuntos responsables. Este acto sin precedentes refleja la peligrosidad de las organizaciones delictivas y representa un desafío para el Estado mexicano en su conjunto, según el gobernador.

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, mencionó el mandatario estatal mediante un breve comunicado a través de redes sociales.

Tras el ataque, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para resguardar el área y trasladar a los agentes heridos a distintos hospitales. Debido a las quemaduras sufridas, algunos de los uniformados fueron atendidos de inmediato por equipos especializados en terapia intensiva móvil.

Este incidente ocurre menos de un mes después de que un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) explotara en Michoacán debido a una mina colocada por presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). En ese incidente, ocho militares resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, como resultado de la explosión de artefactos explosivos elaborados con envases desechables y metralla de metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *