Suma 240 años de prisión sujeto que secuestró a un conductor en Tlalnepantla

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un juez con sede en Tlalnepantla dictara una sentencia de 90 años de prisión en contra de Hugo Heraz Guzmán, al ser encontrado responsable del delito de secuestro exprés con fines de robo.
De acuerdo con las autoridades, el ilícito ocurrió el 25 de marzo de 2024, cuando la víctima circulaba a bordo de un vehículo marca Hyundai en la calle Filiberto Gómez, colonia Industrial San Nicolás. Fue interceptado por dos sujetos armados que lo obligaron a conducir hacia la colonia Santa Rosa.
En ese punto, los agresores lo forzaron a subir a un vehículo tipo Volkswagen Gol, conducido por Hugo Heraz Guzmán. Dentro del automóvil, el ahora sentenciado y sus cómplices obligaron a la víctima a desbloquear su teléfono celular y realizaron una llamada a uno de sus familiares, a quien exigieron una suma de dinero a cambio de su liberación.
La víctima fue abandonada más tarde en la calle Tenayuca, colonia Gustavo Baz Prada, en el mismo municipio. La Fiscalía mexiquense inició una investigación y logró identificar y detener al responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región.
El juez, tras analizar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, impuso 90 años de cárcel, además de una multa de 868 mil 560 pesos, y ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Cabe destacar que esta es la tercera sentencia condenatoria en contra de Hugo Heraz Guzmán, quien ya había sido sentenciado a 60 y 90 años de prisión por otros dos casos de secuestro, por lo que acumula un total de 240 años de cárcel.