Senador de Morena vive en lujoso Penthouse de Polanco con valor de 22 MDP, aparentemente propiedad de un campesino de Chiapas

0
senador morena
COMPARTE ESTA NOTA


El senador morenista Eduardo Ramírez Aguilar, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se encuentra en el centro de la polémica luego de que el periódico Reforma publicara un reportaje que señala que vive en un lujoso penthouse en Polanco, a pesar de la austeridad que ha sido promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la investigación de Reforma, el penthouse fue comprado por una empresa llamada «Atlanticonstrucciones SA de CV», cuyo representante legal es un campesino chiapaneco del municipio La Trinitaria, llamado Julio Hernández Domínguez. Los documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad muestran que la compraventa del inmueble se realizó en diciembre de 2018.

La propiedad cuenta con 311 metros cuadrados y se encuentra en la calle de Arquímedes en Polanco, con un valor estimado de 22 millones de pesos. Sin embargo, según los registros, la empresa pagó solo 18.5 millones de pesos por el penthouse.

El reportaje detalla que la propiedad tiene dos plantas con lujosos espacios, incluyendo terrazas, habitaciones con baño y vestidor, además de acceso a un gimnasio equipado, donde el senador realiza sus ejercicios, como se muestra en sus redes sociales.

Los reporteros de Reforma realizaron una visita al ejido de Nuevo Chapultepec en el municipio de La Trinitaria, donde supuestamente vive Julio Hernández, pero fueron amenazados por personas a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, lo que les llevó a abandonar el lugar.

Ante la controversia, el senador Eduardo Ramírez Aguilar ha negado ser el dueño del departamento y afirmó que lo renta a una empresa, pero desconoce quién es el verdadero propietario. Asimismo, se ha negado a revelar cuánto paga de renta, alegando que son asuntos personales, asegurando que todo se trata de una campaña de desprestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *