Salinas Pliego paga fianza de 25 mdd luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra en EU

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego tuvo que desembolsar 25 millones de dólares en Estados Unidos para evitar una orden de arresto emitida por la jueza neoyorquina Andrea Masley, en el juicio que enfrenta con la telefónica AT&T por la venta de Iusacell.
De acuerdo con Bloomberg, Grupo Salinas Telecom perdió el litigio pero se negó a acatar el fallo, lo que llevó a la jueza a ordenar que Salinas Pliego y su consejero, Francisco Borrego, pagaran 20 millones de dólares en un plazo de dos semanas o serían encarcelados en Rikers.
Finalmente, el magnate depositó una fianza de 25 millones de dólares, aunque mantiene una apelación. El pleito se originó por un crédito fiscal millonario que arrastraba Iusacell con el SAT y que AT&T heredó tras comprar la compañía en 2014.
La empresa estadounidense negoció con el fisco mexicano y pagó 274 millones de pesos, mismos que exigió a Grupo Salinas, el cual se negó. Tras ser demandado en Nueva York, Salinas trasladó los activos de Grupo Salinas Telecom a otras firmas, hasta que la presión judicial lo obligó a cubrir la fianza.
Este caso se suma a las batallas legales del empresario, quien en México enfrenta reclamos del SAT por 64 mil millones de pesos y litigios con acreedores de TV Azteca en EU por 565 millones de dólares.