Refuerza Naucalpan recolección de basura con 15 nuevas unidades y 25 contenedores móviles

0
Refuerza Naucalpan recolección de basura con 15 nuevas unidades y 25 contenedores móviles
COMPARTE ESTA NOTA

Como parte del programa Huellas de la Transformación, Construyendo Bienestar para el Pueblo, el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, entregó 15 nuevos camiones compactadores de desechos sólidos y 25 contenedores móviles a la Dirección de Servicios Públicos, con lo cual se fortalece significativamente el sistema de recolección de basura en el municipio.

Durante el evento realizado en el Campo de la Feria de los Remedios, el edil destacó que, con estas nuevas unidades, Naucalpan suma un total de 154 recolectoras de basura, cada una con la capacidad de acopiar hasta 8 toneladas diarias. “Estas unidades recorrerán diariamente las comunidades para brindar un servicio eficiente y garantizar un manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos”, puntualizó.

Además, señaló que con este nuevo equipamiento se reforzará la atención en los 40 llamados “chincheros” —puntos detectados en distintas colonias donde la población deposita basura de manera irregular—, lo que permitirá reducir riesgos sanitarios como infecciones, enfermedades respiratorias y la presencia de fauna nociva.

“Vamos a combatir los chincheros. Tirar basura en lugares públicos no solo es un acto irresponsable, también es sancionable con multas superiores a los 3 mil pesos”, advirtió Montoya Márquez. Subrayó que estas prácticas inciden directamente en problemas como inundaciones y daños al medio ambiente.

El Alcalde llamó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo por mantener limpio el municipio. “Vamos a limpiar juntos Naucalpan, no solo de la basura, también de la corrupción y la inseguridad. Gobernamos con cercanía y obedecemos al pueblo”, expresó.

Montoya Márquez estuvo acompañado por autoridades auxiliares, vecinos, servidores públicos y trabajadores del servicio de limpia, así como por el líder del Suteym Naucalpan, Tomás Palomares Parra, quien reconoció al alcalde como “un hombre de palabra” y manifestó su disposición para seguir trabajando en equipo por el bienestar del municipio.

Finalmente, el Gobierno de Naucalpan reiteró que, con estas acciones, se busca evitar la contaminación del suelo y de los cuerpos de agua subterráneos, así como contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de las y los naucalpenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *