Quitan cámaras de vigilancia ilegales en diversas colonias de Naucalpan

0
Quitan cámaras de vigilancia ilegales en diversas colonias de Naucalpan
COMPARTE ESTA NOTA

En un operativo conjunto, elementos de la policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional desmantelaron una red ilegal de videovigilancia en diversas colonias del municipio de Naucalpan, Estado de México. Durante la acción, se retiraron 29 cámaras instaladas clandestinamente en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), infraestructura de telefonía e incluso en árboles.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el operativo se desarrolló en zonas identificadas con alta incidencia delictiva. Las autoridades señalaron que estos dispositivos eran presuntamente utilizados por grupos criminales para monitorear áreas específicas, vigilar movimientos policiales y seleccionar posibles víctimas.

Colonias intervenidas

El operativo se concentró en cinco colonias del municipio:

  • La Ahuizotla
  • Lomas de Sotelo
  • El Conde
  • San José de los Leones segunda sección
  • El Molinito

Estrategia integral contra el crimen

El retiro de estos equipos forma parte de las estrategias diseñadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción por la Paz, y busca desarticular sistemas de vigilancia que facilitaban actividades delictivas a organizaciones criminales.

Las autoridades destacaron que desde el pasado 5 de marzo a la fecha, las fuerzas de seguridad han logrado incautar un total de 217 cámaras de videovigilancia ilegal en la entidad, lo que refleja el compromiso de las autoridades en el combate al crimen organizado.

La SSEM informó que las labores de desmantelamiento de estas redes ilegales continuarán en diversos puntos de la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la población.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar la instalación de cámaras sospechosas en espacios públicos a través de los números de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *