Promueve Naucalpan la paz y la salud con carrera atlética en el Parque Naucalli

En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el gobierno municipal de Naucalpan llevó a cabo una carrera atlética en el Parque Naucalli, como parte de las Jornadas por la Paz impulsadas a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó que este tipo de actividades no solo promueven la salud física, sino también la reconstrucción del tejido social. “No solo se apela por la salud, en un sentido de la activación física, sino también por la necesidad de construir paz a través de la convivencia y del sentido de comunidad”, afirmó.
La jornada deportiva se realizó de manera simultánea en diferentes regiones del país. “Es una jornada que se está llevando a cabo de manera paralela en todas las regiones de Construcción de la Paz en el país, en la mayor parte de los municipios, en la mayor parte de las ciudades de todo México y representa una visión profundamente humanista que destaca un principio que nos ha llegado desde la Cuarta Transformación, y es el construir la paz, a partir de atender las causas que llegan a generar la violencia”, añadió Montoya Márquez.
Previo al evento, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Ágora del Parque Naucalli, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron los avances de operativos conjuntos para la disminución de delitos en el municipio, así como estrategias de protección y auxilio a la población ante las lluvias y otras emergencias.
El alcalde subrayó que estas acciones buscan generar alternativas para la niñez y juventud que enfrentan entornos adversos. “Esta estrategia nacional entiende que el combate contra las adicciones tiene un enfoque de salud y las causas que la generan, así como apelar al sentido de dignidad de cada persona, construyendo oportunidades y asegurando derechos a todas y todos”, puntualizó.