Peso alcanza su mejor nivel desde de 2016, llega a 17.27 unidades por dólar

El peso mexicano inició la jornada del viernes con una apreciación y se encamina a cerrar la semana con ganancias, respaldado por sólidos datos económicos en el país y un mayor nivel de confianza en los activos de riesgo.
La divisa mexicana se vio beneficiada por el informe de producción industrial correspondiente a abril, el cual reveló un crecimiento del 0.4% en el sector secundario durante dicho mes. Además, en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, registró un incremento del 2.0%, según destacó Monex en un comunicado.
Hasta el mediodía, el peso se cotizaba a 17.27 unidades por dólar, con una apreciación del 0.6%, alcanzando su mejor nivel desde mayo de 2016, de acuerdo con datos de Investing. Se prevé que la moneda mexicana cierre la semana con una apreciación cercana al 2%.
Durante esta semana, la moneda local alcanzó nuevos máximos en siete años y superó varios niveles importantes para consolidarse por debajo de los 17.40 pesos, posicionándose como una de las divisas de mejor desempeño en los mercados emergentes.
Los analistas de Monex señalaron que «el próximo obstáculo técnico para la moneda será en el nivel de los 17.2400 pesos».
Un dato alentador para el mercado fue el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indicó un aumento del 0.4% en la actividad industrial de México durante abril en comparación con el mes anterior, y un crecimiento del 0.7% en términos interanuales.