Naucalpan testigo del buen trabajo de las Presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los mexicanos

En el marco del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, agradeció el respaldo y apoyo del gobierno federal para la consolidación de proyectos que benefician directamente a las y los naucalpenses.
“Nos sumamos al llamado a la unidad y a la confianza por el rumbo del país”, expresó el edil, al tiempo que reconoció que la coordinación con la Federación ha sido clave para impulsar acciones en materia de educación y seguridad.
En el ámbito educativo, Montoya reiteró su agradecimiento a la mandataria federal por el proyecto de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Naucalpan, una institución que después de años de gestión ahora se hace realidad gracias al respaldo de la primera Presidenta de México. Este plantel abrirá sus puertas en septiembre para recibir a más de 600 jóvenes naucalpenses, quienes contarán con una opción de educación superior gratuita y de calidad.
En materia de seguridad, el alcalde destacó los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por Sheinbaum, la cual incluye la Estrategia Operativa Oriente (EOO), aplicada en 11 municipios del Estado de México, entre ellos Naucalpan. Esta acción, sumada a la coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ha permitido una disminución del 45% en los homicidios dolosos en la entidad.
Finalmente, Montoya Márquez aseguró que “hoy Naucalpan tiene la fortuna de contar con una presidenta de México, naucalpense, cercana y preocupada por el bienestar del pueblo”.