Naucalpan presenta avance de resultados previo al primer informe de gobierno de Isaac Montoya
Previo a su Primer Informe, el alcalde Isaac Montoya Márquez presentó resultados en seguridad y bienestar social que calificó como “contundentes e irrefutables”. Con base en el Secretariado Ejecutivo, Naucalpan logró una disminución del 77.7% en delitos al comparar noviembre de 2024 con noviembre de 2025.
Además, el municipio registra una reducción del 35.1% en delitos acumulados en el periodo febrero–diciembre 2024 vs. enero–noviembre 2025, destacando caídas en delitos clave como robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transporte público, robo a transeúnte, homicidio doloso, secuestro, extorsión y feminicidio.
Montoya señaló que la administración ya superó el 50% de los compromisos de gobierno, impulsados por la aplicación simultánea de seis programas de bienestar, que han llegado a más de 200 mil habitantes con 80 mil apoyos entregados.
El edil criticó fuertemente a la administración anterior, asegurando que no implementó programas sociales reales y que incluso utilizó mal el programa Vete de Pinta, según observaciones de auditoría.
Los programas actuales buscan apoyar a población vulnerable y promover inclusión mediante ejes de alimentación, educación, salud, comunidad, juventud y apoyo a mujeres.
En materia de protección civil, se informó que el municipio registró 47 microsismos durante el año sin daños reportados, y que se mantienen los protocolos de vigilancia.
Montoya refrendó su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, destacando la consolidación de la Universidad Rosario Castellanos en Naucalpan gracias al apoyo federal, un proyecto que dijo, fue rechazado por la administración pasada.
Invitó a la ciudadanía a su Primer Informe de Resultados, el próximo jueves 4 en la explanada municipal, y recordó el arranque del programa federal de farmacias del bienestar en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez.
