Más de 22 mil mujeres de Naucalpan reciben apoyo del programa Pensión Mujeres Bienestar impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum
El alcalde Isaac Montoya Márquez reconoció el compromiso del Gobierno de México con las mujeres naucalpenses durante la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.
El programa beneficia a más de 22 mil mujeres de entre 60 y 64 años en Naucalpan, quienes recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Montoya destacó que esta política social “mejora la calidad de vida y contribuye a la justicia social” para las mujeres del municipio.
Acompañado por Enrique Jacob Noyola, director de Programas de Bienestar en Naucalpan, el presidente municipal recordó que este apoyo se suma a la Pensión para Adultos Mayores, de la que ya son beneficiarios más de 103 mil naucalpenses.
“El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha diseñado un programa universal, sin condicionamientos, que busca garantizar una vida digna para todas las mujeres que lo necesiten”, expresó Montoya Márquez.
El alcalde también resaltó los avances en otros programas sociales, como las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico y preparatoria, y el apoyo a personas con discapacidad, que es financiado en partes iguales por la Federación y el Gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez Álvarez.
Finalmente, reconoció la labor de las y los servidores de la nación que trabajan para afiliar a los beneficiarios, así como de quienes se trasladaron a Veracruz para ayudar a la población afectada por las lluvias recientes.
