Marcelo Ebrard dice ya no tener un espacio en Morena, pero promete estar en la boleta electoral en 2024

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que planea participar en las elecciones presidenciales de 2024, aunque no sea con Morena.
El ex canciller explicó que, con la elección de Claudia Sheinbaum como líder de la 4T (Cuarta Transformación), es evidente que ya no tiene cabida en Morena y que su movimiento se encuentra en una encrucijada. «El lunes tenemos asamblea en nuestro movimiento y decidiremos, lo que sí me queda claro es que ya en Morena no tenemos espacio», afirmó.
Ebrard también mencionó que él y su equipo detectaron irregularidades en el proceso de encuestas de Morena, pero sus preocupaciones fueron ignoradas. Aunque reconoce que ganó la encuesta de Morena, acusó una operación en favor de Claudia Sheinbaum.
«Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en Morena (…) Aunque yo ganara tendríamos que ver qué hacer con esas prácticas, es suficientemente preocupante esta operación como para repetir el proceso», dijo Ebrard.
A pesar de que en Morena no pudo concretar su candidatura presidencial, Marcelo Ebrard afirmó que su nombre aparecerá en la boleta electoral de 2024, ya que debe lealtad a sus seguidores. Sin embargo, su decisión sobre cómo competir será discutida en una reunión con su equipo.
Finalmente, Ebrard reconoció que tiene menos de 24 horas para decidir si busca ser candidato independiente, y si decide unirse a un partido, Movimiento Ciudadano sería su única opción disponible, lo que requeriría negociaciones con Dante Delgado, líder de ese partido.