Luisito Comunica denuncia cobros excesivos de taxistas en Cancún; Gobierno de Quintana Roo se deslinda y sindicato de taxistas asegura que el influencer esta dañando su imagen

El influencer y empresario Luisito Comunica generó polémica en redes sociales tras denunciar el cobro excesivo de 2 mil pesos por un viaje en taxi de aproximadamente 20 minutos, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la zona hotelera. En sus publicaciones, calificó el hecho como “un abuso total” y señaló la existencia de una mafia de taxistas respaldada por sindicatos, quienes, según él, protegen estas prácticas en perjuicio de los turistas.
La denuncia no solo expuso un problema recurrente, sino que también provocó una respuesta inmediata del Gobierno de Quintana Roo. Cristina Torres, secretaria de Gobierno estatal, explicó que las tarifas de taxi en los aeropuertos son reguladas por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). No obstante, aseguró que se buscará visibilizar el problema y trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes para evitar futuros abusos.
Tras las publicaciones de Luisito Comunica, decenas de internautas denunciaron que estos abusos no son nuevos y que las tarifas exorbitantes han sido una constante en los servicios de taxi del aeropuerto de Cancún. Algunos señalaron que un boleto de avión a Cancún desde cualquier parte de México resulta más barato que el trayecto en taxi del aeropuerto de Cancún a un hotel.
Ante la polémica, el sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» también se pronunció mediante un comunicado, en el que se deslindaron del incidente, aclarando que la empresa de «taxis» en la que viajó Luisito Comunica no está agremiada a su organización. El sindicato reconoció que algunos de sus operadores “algunas veces” han incurrido en cobros excesivos, pero aseguraron que esta vez no fueron ellos los responsables del incidente. Además, argumentaron que las declaraciones del influencer dañan la imagen de la organización.
El caso ha puesto nuevamente bajo la lupa las irregularidades en los servicios de transporte en Quintana Roo, especialmente en uno de los destinos turísticos más importantes del país. Mientras tanto, turistas y residentes esperan que esta polémica se traduzca en acciones concretas para frenar los abusos y garantizar un trato justo a quienes visitan Cancún.
