Los Parra y sus intereses, dejan un muerto y un herido en la Casa del Servidor Público Mexiquense

En la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (Suteym) se registró una balacera entre los hermanos Tomás y René Palomares Parra, líder del sindicato en Naucalpan; y presidente de la Comisión de Vigilancia del mismo, respectivamente. La agresión terminó con la vida de un fotógrafo y dejó herido al propio Tomás.
Mientras se celebraba una asamblea, los hermanos iniciaron una discusión por lo que alguno sacó un arma de fuego y disparó. Según testigos y versiones de la autoridad estatal, el agresor fue René quien hirió a Tomás y a su colaborador, Luis Fernando Cosgaya, en el pecho. Este último falleció en el hospital al que fue trasladado.
Según testigos, tras la agresión, René huyó por la puerta trasera. Las autoridades lo buscan.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México y el secretario general del sindicato, Herminio Cahue Calderón, emitieron comunicados en los que señalan que los hechos obedecen a causas familiares, ajenas a las actividades sindicales.
La familia Palomares Parra y Parra Sánchez ha estado envuelta en polémicas. La más fuerte, hasta hoy, había sido el asesinato, en 2011, del entonces líder sindical Fernando Palomares Parra, quien fue encontrado muerto en su oficina. Hoy sus hermanos Tomás y René protagonizaron la balacera.
Ellos son hijos de Juana Parra Sánchez, también ex lideresa del sindicato en este municipio, a su vez son sobrinos del diputado David Parra Sánchez, líder moral del Suteym Naucalpan y eterno aspirante a alcalde, así como de Gustavo, hoy funcionario municipal.
De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Naucalpan, el sindicato ordenó a su personal manifestarse en redes sociales y acusar a René, así como apoyar a Tomás. Entre los hermanos y sus equipos de trabajo han existido fricciones desde hace tiempo.