La primera temporada de “IT: Welcome to Derry” llegó a su fin; ¿Qué sabemos de la segunda temporada?

0
La primera temporada de “IT: Welcome to Derry” llegó a su fin; ¿Qué sabemos de la segunda temporada?
COMPARTE ESTA NOTA

La primera temporada de “IT: Welcome to Derry” llegó a un cierre sólido y revelador, conectando de forma directa con los acontecimientos de IT (2017) e IT: Chapter Two (2019), y dejando claras las bases narrativas para futuras temporadas centradas en el origen y la naturaleza del payaso Pennywise.

Aunque HBO aún no ha confirmado oficialmente la segunda temporada, sin emabrgo los creadores de la serie han dejado claro que las temporadas 2 y 3 ya están planeadas, lo que garantiza la continuidad de esta historia ambientada en el universo creado por Stephen King.

En el episodio final se revela que Pennywise experimenta el tiempo de manera no lineal, percibiendo pasado, presente y futuro de forma simultánea. Este elemento explica por qué la entidad ha estado enfocada en matar a Marge, quien resulta ser la madre de Richie Tozier, integrante del futuro Club de los Perdedores.

Pennywise es consciente de que Richie y sus amigos eventualmente lograrán derrotarlo, por lo que la serie plantea que el payaso demoníaco intenta alterar su propio destino, atacando el linaje familiar de quienes, en el futuro, acabarán con él.

El final de temporada sugiere que la historia se adentrará aún más en el pasado. De acuerdo con lo revelado, la segunda temporada se desarrollará en 1935, mientras que la tercera retrocederá hasta 1908, siguiendo los ciclos de despertar de IT, que ocurren cada 27 años.

El productor y director Andy Muschietti explicó que la propuesta presentada a Stephen King desde el inicio fue contar la historia al revés, explorando cómo la percepción no lineal del tiempo de Pennywise afecta los eventos ya conocidos.

Además, Muschietti adelantó que las próximas temporadas profundizarán en el personaje de Bob Gray, así como en Ingrid, una figura trágica que aparece en la década de los 30 y cuya relación con Pennywise mezcla victimización y complicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *