Isaac Montoya rinde su Primer Informe de Resultados ante miles de asistentes; Delfina Gómez reconoce avances históricos en Naucalpan
Ante cerca de 10 mil naucalpenses reunidos en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde Isaac Montoya Márquez presentó su Primer Informe de Resultados, acompañado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien destacó los avances logrados en el primer año de gobierno y reconoció que Naucalpan vive una auténtica transformación.
Al evento también acudieron distintas personalidades políticas, entre ellos, algunos exalcaldes del municipio, como Patricia Durán, David Sánchez Guevara, y Azucena Olivares, así como alcaldes de otros municipios vecinos.
El Presidente Municipal entregó formalmente el informe a la mandataria estatal y subrayó que este primer año demuestra que con inversión histórica en obra pública, agua, servicios y seguridad, es posible transformar el municipio con trabajo, transparencia y dedicación.
Montoya Márquez detalló que la administración se rige bajo el Plan de Desarrollo Municipal 2025–2027, construido con amplia participación ciudadana y basado en cuatro ejes estratégicos:
1. Cero corrupción y buen gobierno,
2. Bienestar ambiental y acceso universal al agua,
3. Empleo digno y desarrollo económico,
4. Bienestar social,
además de tres líneas transversales: igualdad de género, seguridad y ODS de la Agenda 2030.
El alcalde afirmó que el proyecto de transformación se sostiene en la ciudadanía, especialmente en el Naucalpan profundo, para mejorar la calidad de vida de las mayorías.
Destacó una inversión histórica de más de mil millones de pesos en obra pública, más de 150 obras en proceso, el impulso al Plan Hídrico, la estrategia de seguridad “Con Todo”, y la recuperación de espacios públicos. También celebró la construcción de 10 Senderos Seguros y Luminosos, beneficiando a estudiantes de la FES Acatlán.
Agradeció el apoyo de CONAGUA, OCAVM y CAEM en trabajos realizados en la Presa Los Cuartos, y afirmó que Naucalpan, tras una década de abandono, “hoy lleva obras y no sobras”.
En materia de movilidad, resaltó la rehabilitación con concreto hidráulico de Av. Minas Palacio y los laterales del Periférico Norte, de Plaza Toreo a Primero de Mayo.
En seguridad, informó una reducción del 77.7% en delitos de alto impacto comparado con noviembre del año anterior, gracias a la consolidación de la Guardia Municipal de Proximidad, más de 250 nuevas patrullas y la dignificación policial.
Montoya destacó el trabajo del Suteym, el incremento en la limpieza de calles con más de 124 millones de metros lineales barridos, y anunció el avance del Centro de Bienestar Animal en la zona del Mexicable del Molinito.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez reconoció que Naucalpan es un municipio en transformación, destacando la disminución de la incidencia delictiva gracias al Mando Unificado Oriente. También subrayó que la insistencia del alcalde impulsó proyectos como la Universidad Rosario Castellanos, la puesta en marcha de las Farmacias del Bienestar, y la Línea 3 del Mexicable.
Finalmente, anunció que en 2026 iniciará la rehabilitación de 55 kilómetros del Periférico Norte, una demanda histórica que beneficiará a más de 7 millones de personas.
Al informe asistieron legisladores, embajadores, cámaras empresariales, líderes comunitarios y distintos sectores sociales del municipio.
