Inspeccionan hoteles de la zona centro del la CDMX para combatir la trata de personas

Autoridades de la Ciudad de México en conjunto con la Alcaldía Cuauhtémoc, intensifica sus esfuerzos para desmantelar una red de delincuentes venezolanos dedicados a la trata de personas. Como parte de esta iniciativa, se llevaron a cabo nuevos operativos de verificación en cinco hoteles ubicados en la colonia Buenavista.
Los establecimientos inspeccionados fueron:
- Hotel Mazoy (calle Mina 220)
- Hotel Polly (calle Orozco y Berra 25)
- Hotel y Suits Veinti2 (calle Arista 22)
- Hotel Pigal (calle Juan Aldama esquina con Orozco y Berra)
- Hotel el Patio (avenida Insurgentes Norte 734, colonia Santa María Insurgentes)
José Gil García, Director General de Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, informó que estas verificaciones administrativas buscan asegurar que los hoteles operen en conformidad con la normatividad de establecimientos mercantiles y las disposiciones aplicables para el servicio de hospedaje.
Con estas visitas, suman ya 20 hoteles verificados desde marzo de 2024. Así mismo un hotel ha sido suspendido en sus actividades. Los operativos se realizaron en conjunto con inspectores del INVEA asignados a la Alcaldía Cuauhtémoc.
Gil García enfatizó que cualquier información recabada sobre posibles delitos de trata de personas será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su debido proceso legal.