Inician rehabilitación de Avenida Los Arcos en Naucalpan tras más de tres décadas de abandono

0
Inician rehabilitación de Avenida Los Arcos en Naucalpan tras más de tres décadas de abandono
COMPARTE ESTA NOTA

Con una inversión superior a los 35 millones de pesos, el gobierno de Naucalpan dio inicio a la rehabilitación integral de la Avenida Los Arcos, vía clave de acceso a la Universidad Rosario Castellanos, luego de más de 30 años sin recibir mantenimiento.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Isaac Montoya Márquez destacó que esta intervención será estructural y de largo plazo, y afirmó que se busca dejar un legado urbano que transforme la calidad de vida de miles de familias naucalpenses. “Lo que se rescate, no se debe perder a la vuelta de la esquina, sino mantenerse como parte del patrimonio público de nuestra ciudad”, expresó.

La obra, financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), contempla la repavimentación de 630 metros de vialidad, la construcción de 5.7 kilómetros de cunetas, renovación del sistema de alcantarillado y la instalación de alumbrado público con tecnología LED, mediante la colocación de 137 postes y luminarias cada 50 metros.

El proyecto beneficiará directamente a más de 146 mil personas y forma parte de las obras complementarias para mejorar la conectividad hacia la Universidad Rosario Castellanos, cuya primera generación iniciará clases en agosto con una oferta académica de 10 licenciaturas.

Montoya Márquez agregó que también se trabaja con transportistas locales para definir rutas que conecten de manera eficiente a la nueva universidad con diversas zonas del municipio. Además, se construirá un Sendero Ecológico con el fin de recuperar espacios públicos y áreas verdes, impulsando el disfrute comunitario y la conciencia ambiental.

Finalmente, el edil hizo un llamado a preservar el entorno natural: “Sin bosques no hay agua, y sin agua no hay vida; cuidar el bosque es cuidar el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *