Inician obras de rehabilitación con concreto hidráulico en la colonia El Chamizal en Naucalpan

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, dio inicio a los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en la colonia El Chamizal, una obra que beneficiará a aproximadamente 76 mil habitantes y que representa una inversión superior a los 28 millones de pesos.
Durante el evento de arranque realizado el viernes 25 de abril, el alcalde calificó esta obra como «un acto de justicia social» que mejorará las condiciones de movilidad y conectividad ciudadana a través de una infraestructura vial y peatonal modernizada.
El proyecto contempla la rehabilitación del pavimento con una carpeta de concreto hidráulico de alta resistencia de 15 centímetros de espesor en las calles Benito Juárez, Gustavo Díaz Ordaz y Diagonal Centenario, abarcando más de 650 metros lineales. Los trabajos, que incluyen la demolición y renovación del pavimento actual, guarniciones y banquetas, tienen un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses.
Esta intervención representa la cuarta acción en ejecución por parte de la Dirección de Obras Públicas y permitirá una mejor conectividad entre El Chamizal y colonias como Mártires de Río Blanco, La Tolva y Centenario, reduciendo significativamente los tiempos de traslado. Adicionalmente, el proyecto incluye la sustitución y reparación de tomas hidráulicas y sanitarias que llevaban años sin mantenimiento.
El alcalde también anunció que se instalarán luminarias tipo LED de 50 watts en el área peatonal, junto con trabajos de balizamiento en pasos peatonales, topes y señalamientos verticales y horizontales. Según testimonios de los vecinos, hacía aproximadamente 50 años que no se realizaba una repavimentación de esta magnitud en la zona.
Montoya Márquez reafirmó su compromiso de realizar «cambios profundos» en Naucalpan, alejándose de «las viejas prácticas» y prometió trabajar en la creación de un parque y una pequeña plaza para servicio de la comunidad en El Chamizal.
En materia de seguridad, el presidente municipal anunció la próxima incorporación de 250 nuevas patrullas para mejorar la presencia policial en todo el municipio y la creación de la Guardia Municipal de Naucalpan, con el objetivo de «recuperar la tranquilidad» de los ciudadanos.
Finalmente, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por los trabajos de construcción de la Línea 3 del Mexicable, proyecto que beneficiará a los habitantes de las zonas altas de Naucalpan, incluyendo El Chamizal.