Hombre muere tras ser succionado por la turbina de un avión

Una tragedia sacudió el Aeropuerto Internacional de San Antonio, cuando un hombre perdió la vida al ser succionado por la turbina de un avión en circunstancias aún bajo investigación. La Policía se encuentra indagando si se trató de un accidente o de un acto intencional.
El fatal suceso ocurrió el pasado viernes 23 de junio, cuando un operador de pista identificado como David Renner, de 27 años, se encontraba dirigiendo el tráfico de aviones en el aeropuerto. Renner trabajaba para la empresa Unifi Aviation, la cual brinda servicios de tierra para diversas aerolíneas, incluyendo Delta Airlines.
El incidente tuvo lugar minutos después de que el vuelo 1111 de Delta Airlines, procedente de Los Ángeles, aterrizara en el aeropuerto texano. En ese momento, Renner fue succionado por la turbina de la aeronave, perdiendo la vida de manera trágica.
Erin Rodríguez, portavoz del aeropuerto, comunicó el fallecimiento del trabajador y expresó: «Se produjo un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el viernes por la noche, el cual resultó en la muerte de un miembro del personal en tierra de la aerolínea». La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte declaró que no era necesario abrir una investigación, ya que según la información proporcionada por los forenses presentes en el lugar, no hubo problemas de seguridad operativa relacionados con el avión o el aeropuerto.
Sin embargo, la Administración Federal de Aviación anunció que iniciará una investigación al respecto. La oficina del médico forense del condado de Bexar determinó oficialmente que Renner falleció a causa de las heridas provocadas por la turbina, catalogando su muerte como suicidio.
Delta Airlines emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida de vida de uno de sus colaboradores en San Antonio. Tanto Delta como Unifi tienen su sede en Atlanta, y Unifi se autodenomina el principal proveedor de servicios de aviación y asistencia en tierra de América del Norte, algunos de sus principales clientes son Delta, United, Alaska, Spirit y Frontier.