Hijos de Nicolás Mollinedo, ex “chofer” de AMLO, tienen un parque turístico justo frente a una estación del Tren Maya

0
TREN MAYA
COMPARTE ESTA NOTA

Uno de los antiguos colaboradores del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Nicolás Mollinedo, ha llamado la atención debido a las recientes revelaciones sobre su familia y sus negocios. Mollinedo solía ser el chofer de AMLO cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Una investigación presentada por Carlos Loret de Mola en el noticiero Latinus ha sacado a la luz que los hijos de este exchofer de AMLO son propietarios de un extenso parque turístico de 64 hectáreas. Lo que hace que este asunto sea aún más relevante es que este parque se encuentra justo en frente de la estación Tulum del Tren Maya, actualmente en construcción en el sureste de México.

El chofer, conocido cariñosamente como «Nico», tenía un salario mensual de 63 mil pesos durante su tiempo al volante del entonces Tsuru blanco de AMLO, lo que causó controversia en ese momento.

Después de su labor como chofer, Mollinedo obtuvo un puesto como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en 2015, cuando Ricardo Monreal era delegado en la entonces delegación Cuauhtémoc.

En 2021, Mollinedo se involucró en la política como parte del movimiento Más por México, que buscaba convertirse en un partido político.

Actualmente, se presenta como empresario, amante de la charrería, los caballos, los autos clásicos y deportivos, así como un apasionado seguidor del béisbol. También se destaca su interés por el medio ambiente, lo que lo llevó a fundar la Asociación Civil de Movimiento Ambientalista Social de México, junto a su amigo Mauro Soto, para trabajar en temas ambientales en todo México.

El parque turístico en cuestión es el Parque Sac Antún, propiedad de los hijos y la exesposa de Mollinedo. Este parque ya está en funcionamiento y cuenta con instalaciones que incluyen un cenote, regaderas, palapas, área de comida, baños y una zona comercial para alquilar equipos de snorkel, con un costo de entrada de 500 pesos por persona.

La investigación de Latinus revela que el parque es administrado por la empresa Preservación Ecológica Sac Actun S.A de C.V., propiedad de Lydia Ester Portilla Mánica, exesposa de Nicolás Mollinedo, y de su hermano Jorge Alberto Portilla Mánica. Los administradores de la empresa serían los tres hijos de «Nico»: Nicolás, Samuel e Issac René Mollinedo Portilla.

El terreno abarca 665 mil metros cuadrados, lo que lo hace siete veces más grande que la zona arqueológica de Tulum y de dimensiones similares a Xcaret, uno de los parques turísticos más grandes de la región.

Los hijos de Nicolás Mollinedo adquirieron la propiedad en octubre de 2018, dos meses después de que AMLO, ya como presidente electo, anunciara la construcción del Tren Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *