Hijo de un un policía desata tiroteo en universidad de Florida: al menos 2 muertos y 6 lesionados

0
Hijo de un un policía desata tiroteo en universidad de Florida: al menos 2 muertos y 6 lesionados
COMPARTE ESTA NOTA

Un violento incidente sacudió el campus de la Universidad Estatal de Florida este jueves cuando un tiroteo dejó al menos dos personas muertas y varios heridos. El atacante, identificado como Phoenix Ikner, un joven de 20 años hijo de un agente del alguacil, utilizó el arma de servicio de su padre para perpetrar el ataque y ha sido detenido por las autoridades.

Según informó una portavoz del hospital Tallahassee Memorial Healthcare, cinco víctimas y el propio agresor fueron trasladados al centro médico donde actualmente reciben tratamiento.

La emergencia comenzó al mediodía cuando la universidad emitió una alerta de tirador activo, indicando que la policía estaba respondiendo a un incidente cerca del centro de estudiantes. Inmediatamente, ambulancias, bomberos y patrullas de múltiples agencias policiales se dirigieron al campus ubicado al oeste de la capital del estado.

«Nuestras oraciones están con nuestra familia de la FSU y las fuerzas del orden estatales están respondiendo activamente», escribió el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la red social X.

Joshua Sirmans, estudiante de 20 años, relató que se encontraba en la biblioteca principal cuando comenzaron a sonar las alarmas. Él y otros estudiantes fueron escoltados por agentes con las manos sobre la cabeza. Mientras tanto, cientos de alumnos huían en dirección contraria al centro de estudiantes, muchos visiblemente afectados, abrazándose entre sí.

La fiscal general Pam Bondi confirmó que el Departamento de Justicia está en contacto con agentes del FBI que se encuentran en el lugar. «El FBI está en el lugar de los hechos en Florida State y estamos en comunicación con los agentes sobre el terreno. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados», expresó.

Durante el incidente, se ordenó a estudiantes y personal buscar refugio, cerrarse y mantenerse alejados de puertas y ventanas, mientras esperaban nuevas instrucciones por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *