Grupo Bimbo invertirá más de 2 mil millones de dólares en México para modernizar plantas y ampliar flota sustentable

El Gobierno de México anunció una inversión histórica de Grupo Bimbo por más de 2,000 millones de dólares, que se ejecutará entre 2025 y 2028 y que estará destinada a la modernización de más de 30 plantas en el país, así como a la ampliación de su flota vehicular con unidades de bajas emisiones.
Durante el anuncio, Ximena Escobedo Juárez, jefa de Oficina de la Secretaría de Economía y titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, detalló que esta inversión forma parte del portafolio de proyectos estratégicos para la prosperidad compartida, el cual ya suma más de 1,666 proyectos con un valor superior a los 270,000 millones de dólares.
“Esta inversión va a traer consigo 2,000 empleos directos y más de 10,800 empleos indirectos, lo cual representa una contribución importante al desarrollo regional y al bienestar económico”, señaló la funcionaria.
Los recursos se distribuirán en siete estados del país y nueve municipios, entre ellos Mexicali y Tijuana en Baja California; Mérida en Yucatán; Azcapotzalco en la Ciudad de México; Salinas Victoria en Nuevo León; El Marqués en Querétaro; la capital poblana; y Toluca y Lerma en el Estado de México.
Por su parte, José Manuel González, director general de Grupo Bimbo México, explicó que esta inversión busca aumentar la capacidad productiva y tecnológica para ofrecer productos accesibles y nutritivos, fortalecer su estrategia de sustentabilidad mediante vehículos eléctricos y empaques enfocados en economía circular, así como fomentar el bienestar compartido a través del trabajo con productores locales que proveen el 97% de sus insumos, como maíz, trigo y papa.
“Nos sumamos a las iniciativas promovidas por el Gobierno federal, tales como el paquete contra la inflación y la carestía de la canasta básica, el Acuerdo de seguridad y sustentabilidad hídrica, el programa ‘México te abraza’ y la campaña Hecho en México”, declaró González. “Con esta inversión reafirmamos nuestro respaldo al Plan México impulsado por el Gobierno federal para detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional”.