Gobierno de Naucalpan impulsa Jornadas por la Paz con canales de apoyo contra las adicciones

El presidente municipal Isaac Montoya Márquez encabezó la sesión de Testimonios por la Paz, realizada en el Parque La Hormiga, donde jóvenes y adultos compartieron experiencias de vida y de superación frente a las adicciones.
El alcalde destacó que el gobierno municipal cuenta con canales de apoyo como Prevención del Delito, Bienestar e Inclusión Social, el Sistema DIF Naucalpan y el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), entre otros, para canalizar a quienes buscan ayuda para dejar las drogas.
“Atender las causas es igual de importante que enfrentar a los criminales… es la parte medular, porque es prevenir el delito”, señaló Montoya, en el marco de las Jornadas por la Paz que buscan combatir la violencia desde su origen.
Entre los testimonios, Patricia Barajas relató cómo inició en el consumo de alcohol y mariguana a los 14 años, pero logró superar esa etapa con apoyo de programas sociales y redes de mujeres. Ahora, con respaldo educativo, se prepara para concluir la preparatoria y continuar con estudios profesionales.
Montoya subrayó que estos ejemplos inspiran a los jóvenes a mantener vivos sus sueños y no caer en “puertas falsas”. Asimismo, resaltó que los apoyos federales y estatales, como las becas y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, son clave para evitar la deserción escolar.