Gobierno de Naucalpan firma convenio con el Colegio de Notarios del Edomex

0
Gobierno de Naucalpan firma convenio con el Colegio de Notarios del Edomex
COMPARTE ESTA NOTA

Naucalpan se convirtió en el primer municipio del Estado de México en firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios de la entidad, lo que permitirá implementar una plataforma tecnológica que modernizará y agilizará los trámites relacionados con la regularización patrimonial, brindando mayor seguridad jurídica a las y los naucalpenses.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó que este convenio representa “un paso firme hacia el municipio que queremos”, al facilitar procesos como la emisión de certificados de no adeudo de impuesto predial, aportaciones de mejoras, clave y valor catastral, así como impuestos sobre la adquisición de inmuebles, todo de manera digital y segura.

“Esta plataforma tecnológica va a facilitar y modernizar los procesos conjuntos y brindará seguridad jurídica, sobre todo a quienes históricamente no habían podido acceder a este derecho por su situación económica”, expresó el alcalde.

Montoya Márquez agradeció la disposición y profesionalismo del Colegio de Notarios, en especial a quienes han trabajado directamente en el desarrollo de esta herramienta digital. Afirmó que el convenio no es solo un acto administrativo, sino un compromiso compartido para construir puentes de colaboración que permitan ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Víctor Humberto Benítez González, señaló que esta alianza marca el inicio de una colaboración duradera para fomentar el desarrollo ordenado, la seguridad jurídica y el bienestar de la población.

“Hoy estamos anunciando de manera conjunta la oportunidad de haber materializado un esfuerzo de regulación, de simplificación administrativa para la tramitación de los procesos notariales y sobre todo de seguridad”, apuntó.

Con este convenio, se implementará una ventanilla digital municipal y se avanzará en la digitalización de trámites, además de operar programas de regularización patrimonial y capacitar al personal del Ayuntamiento.

Entre los beneficios destacan:

  • Agilización de certificados de no adeudo de predial y de aportación de mejoras.
  • Automatización de trámites municipales relacionados con el dominio de inmuebles.
  • Fortalecimiento de programas de regularización patrimonial.
  • Capacitación continua para personal municipal en procesos notariales y digitales.

La firma de este convenio consolida a Naucalpan como un referente en la modernización administrativa y en el impulso a la seguridad jurídica patrimonial en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *