Gobierno de Naucalpan expresa su respaldo a la Presidenta Sheinbaum ante las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán
El Gobierno Municipal de Naucalpan expresó su total respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las recientes declaraciones hechas por el abogado de un presunto criminal, cuyas redes de complicidad —según señala el comunicado— fueron protegidas durante el sexenio de Felipe Calderón, a través de su entonces Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, hoy sentenciado por delitos graves en Estados Unidos.
En un pronunciamiento oficial, el gobierno naucalpense calificó como “irrespetuosas” e “infundadas” las declaraciones del abogado, las cuales, afirman, carecen de autoridad legal, política o moral. Aseguraron que dichas expresiones tienen la clara intención de intervenir en los asuntos internos del país y de “manchar la integridad de quien hoy encabeza el Ejecutivo Federal con firmeza y un compromiso absoluto con la Transformación de México”.
El Ayuntamiento advirtió que no se puede permitir que “voces ligadas directa o indirectamente a estructuras del crimen y a gobiernos fallidos” pretendan confundir a la opinión pública o debilitar el proyecto de nación elegido por la ciudadanía en las urnas.
“El pueblo de México no olvida quiénes se beneficiaron del poder para proteger delincuentes, silenciar verdades y pactar con la impunidad”, señala el comunicado.
Finalmente, el gobierno de Naucalpan refrendó su respaldo al gobierno federal y destacó que con Claudia Sheinbaum al frente del país, México avanza hacia un futuro con justicia, verdad y dignidad.
¡Naucalpan con Claudia Sheinbaum!, concluye el posicionamiento.
