Gobierno de Naucalpan brinda acompañamiento a peregrinos en su paso hacia los templos de San Bartolomé Apóstol y la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios

0
Gobierno de Naucalpan brinda acompañamiento a peregrinos en su paso hacia los templos de San Bartolomé Apóstol y la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios
COMPARTE ESTA NOTA

El Gobierno de Naucalpan, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, implementó un operativo especial de tránsito, seguridad y protección civil para acompañar durante su paso por el municipio a miles de peregrinos provenientes de Michoacán, quienes visitan los templos de San Bartolomé Apóstol y la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios.

Desde la madrugada, elementos de Movilidad Segura de la Guardia Municipal desplegaron un dispositivo con el objetivo de garantizar un tránsito seguro y ordenado a los contingentes que arribaron en más de 50 camiones desde distintas comunidades michoacanas.

Alrededor de tres mil peregrinos, originarios de Ciudad Hidalgo, llegaron a la Basílica de Los Remedios, uno de los santuarios marianos más representativos del país y símbolo de identidad para Naucalpan.

Como es tradición, los grupos que viajan rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, realizaron su parada en la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, antes de continuar hacia Los Remedios, donde fueron recibidos con bendiciones y muestras de fe.

Durante el operativo participaron elementos de la Guardia Municipal, Movilidad Segura, Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Dirección de Gobierno, quienes realizaron labores de vigilancia, atención médica preventiva y acompañamiento, reportando saldo blanco.

El Gobierno Municipal destacó que con acciones coordinadas y preventivas se refuerza el compromiso con la seguridad y el respeto a las tradiciones que fortalecen la identidad y el sentido de comunidad en Naucalpan.

La Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos brindó acompañamiento a los dos contingentes principales: el primero, proveniente de Morelia, que arribó alrededor de las 7:30 horas, y el segundo, de Zinapécuaro, que llegó una hora después, con participación de unas 24 comunidades.

Desde las primeras horas de este viernes, personal del Departamento de Asociaciones Religiosas se ubicó en diversos puntos del municipio para apoyar el paso de los peregrinos.
El Ayuntamiento informó que el operativo continuará durante los próximos días para salvaguardar la integridad de los visitantes, mantener el orden, agilizar la movilidad y atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *