Giran orden de aprehensión contra profesor del CCH Naucalpan por violación a alumna

0
violacion cch profesro
COMPARTE ESTA NOTA

Una alumna de 15 años denunció haber sido amenazada y violada por su profesor de Educación Física, un hombre de 42 años, en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una orden de aprehensión en contra del profesor.

Según el diario El Universal, quien entrevistó a la madre de la menor, los hechos habrían ocurrido desde el mes de noviembre, sin embargo, hasta ahora, seis meses después, las autoridades no han logrado la detención del presunto agresor.

“Un día revisé en el celular de mi hija y encontré los mensajes y fotos que el profesor de educación física Juan Manuel “N” le mandaba. Al principio lo negó todo hasta me dijo que se sentía amenazada por el sujeto y decidió ocultarme las cosas”, relató la madre de la joven.

Después de descubrir estos hechos, la madre presentó una denuncia ante las autoridades de Cuautitlán Izcalli por acoso. Sin embargo, debido a las sospechas de violación y a los cambios de abogado, se solicitó un dictamen médico pericial que confirmara las agresiones. Durante este proceso, la menor finalmente confesó lo sucedido.

“Nos dimos cuenta que no era acoso sino violación, buscamos reclasificar el delito y con el dictamen, fue hasta febrero que logramos obtener la orden de aprehensión”, declaró la madre.

De acuerdo con la carpeta de investigación CUA/CGV/VGC/032/363869/22/12, el juzgado de Tlalnepantla emitió una orden de aprehensión contra Juan Manuel «N» y se establecieron medidas precautorias para proteger a la joven.

La madre de la menor también denunció que el día en que se emitió la orden, recibió una llamada de un policía de investigación quien preguntó por su hija. Curiosamente, ese día el profesor salió temprano de la escuela y no regresó. Estos hechos generan sospechas sobre la posible complicidad de la misma policía de investigación en la fuga del presunto agresor.

A pesar de que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la madre afirmó que «no ha avanzado absolutamente nada».

Las autoridades del CCH Naucalpan han ofrecido apoyo psicológico a la joven y se han comprometido a brindarle apoyo para que no repruebe el semestre, ya que no ha asistido a clases. Sin embargo, hasta el momento, la UNAM no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto ni se ha acercado a las víctimas.

La madre de la joven explicó que han tenido que someterse a numerosos exámenes médicos, ginecológicos y pruebas de enfermedades de transmisión sexual. «Como padres, confiamos en que nuestros hijos están seguros fuera de nuestro hogar, en su segundo hogar, y es devastador que ocurran este tipo de situaciones. No se puede describir la impotencia y el dolor que se siente al vivir esto. Le han robado la inocencia a mi hija», concluyó la denunciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *