Gira de Bad Bunny en la CDMX, dejará una derrama económica de más de 3 mil MDP
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CanacoCDMX) estimó que los ocho conciertos de Bad Bunny en la capital generarán una derrama económica récord de 3 mil 228 millones de pesos, impulsada principalmente por la venta de boletos, el consumo en establecimientos y el aumento en la ocupación hotelera.
El puertorriqueño se presentará en el Estadio GNP Seguros los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre como parte de su gira “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour”. De acuerdo con la CanacoCDMX, se espera una afluencia total de entre 500 mil y 520 mil asistentes, lo que representa uno de los fenómenos de entretenimiento más grandes del año.
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la cámara, detalló que 2 mil 262 millones de pesos corresponden a la venta de boletos, mientras que 550 millones provendrán del consumo de alimentos y bebidas, y 416 millones del aumento en la ocupación hotelera, que podría alcanzar entre 80% y 90% en zonas cercanas al recinto.
Los giros más beneficiados incluyen restaurantes, cafés, bares, comida rápida, taxis, aplicaciones de movilidad, transporte público, servicios turísticos, tiendas de conveniencia y comercios de souvenirs. La cámara destacó que eventos de esta magnitud consolidan a la CDMX como un epicentro cultural y de entretenimiento en América Latina, además de activar cadenas de valor en sectores clave.
La CanacoCDMX exhortó a los asistentes a consumir en el comercio formal, ya que parte de la mercancía en las inmediaciones del Estadio GNP Seguros podría ser de origen ilícito o pirata, lo que afecta a la economía establecida, al empleo y a la seguridad del consumidor.
