“Fofo” Márquez pide disculpas a la mujer que golpeó; “No hay arrepentimiento” asegura Edith “N”

El creador de contenido Rodolfo “N”, conocido como Fofo Márquez, testificó el lunes durante una audiencia en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, por el caso en su contra relacionado con feminicidio en grado de tentativa. Durante el desahogo de pruebas, el influencer pidió disculpas públicas a Edith “N”, la víctima de su agresión, y a todas las mujeres de México. Además, solicitó que se le juzgue como a una persona común y no como figura pública.
La audiencia, que se prolongó por casi cinco horas, contó con la presencia de Edith, quien rechazó las disculpas ofrecidas por Márquez. “Sus disculpas no son sinceras, de él no hay arrepentimiento todavía”, declaró la víctima al salir de los juzgados.
Mientras tanto, en el exterior del Penal de Barrientos y otros puntos del Estado de México, como el Periférico Norte, la vía Gustavo Baz y la avenida José López Portillo, familiares y seguidores de Fofo Márquez se manifestaron exigiendo que la jueza Carmen Vilchis reclasifique el delito a lesiones. “Fueron lesiones, no tentativa de feminicidio”, se leía en las pancartas.
Durante la audiencia, la defensa de Fofo presentó a peritos en criminalística, psicología y trabajo social, quienes argumentaron que el acusado no tenía la intención de privar de la vida a Edith y que carece de un perfil con rasgos feminicidas. Sin embargo, Melanie Latansi, esposa de Márquez y testigo clave por haber estado presente el día de los hechos, no se presentó nuevamente a declarar.
Por su parte, Edith expresó que las manifestaciones a favor de su agresor le generan intimidación. “La manifestación me hace sentir vulnerable, sientes que alguno de los que estaban aquí formados podría llegar a agredirme”, indicó.
Rodrigo Márquez, hermano del influencer, lideró las protestas y aseguró que las movilizaciones continuarán. En un video difundido en redes sociales, reconoció que Fofo debe asumir las consecuencias de sus actos, pero reiteró que el delito debe reclasificarse a lesiones. “Cometió un error, sí, una patanería que yo no apruebo, pero no fue feminicidio en grado de tentativa”, declaró.
La jueza de la Sala 9 determinará esta semana si Fofo Márquez es culpable o inocente del delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual podría implicar una condena de más de 40 años de prisión. La audiencia fue aplazada para el miércoles debido al tiempo requerido para la presentación de testigos por parte de la acusación.