Empresarios denuncian colusión de policías de Ecatepec con grupo criminal “Los 300”: Fiscalía ya investiga a funcionarios de Ecatepec

0
Empresarios denuncian colusión de policías de Ecatepec con grupo criminal “Los 300”: Fiscalía ya investiga a funcionarios de Ecatepec
COMPARTE ESTA NOTA

Continúan las denuncias por despojo de propiedades presuntamente perpetradas por el grupo criminal autodenominado “Los 300” en el municipio de Ecatepec, ahora con señalamientos directos de empresarios que acusan colusión de la policía municipal para proteger a los invasores.

Carlos Beraza, empresario afectado, denunció públicamente la invasión de un predio de aproximadamente 20 mil metros cuadrados de su propiedad, ubicado sobre la Vía Morelos, en el que opera varias bodegas. De acuerdo con su testimonio, desde 2024 ha denunciado la presencia ilegal de miembros de “Los 300” dentro del terreno.

En entrevista, con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario detalló que al intentar recuperar su propiedad con apoyo de la Fiscalía del Estado de México y la Policía Estatal, los presuntos invasores solicitaron auxilio a la policía municipal de Ecatepec, quienes arribaron de inmediato para respaldarlos, acompañados además por civiles armados. Esta situación ha impedido ejecutar cualquier acción legal de desalojo.

Además, denunció actos de intimidación y hasta agresiones físicas en contra de sus colaboradores, como parte de las estrategias utilizadas por este grupo para evitar que se actúe en su contra.

Beraza advirtió que una de las formas de operar de “Los 300” consiste en invadir terrenos y posteriormente, en presunta complicidad con autoridades municipales, elaborar documentos falsos para vender las propiedades, estafando a personas que compran de buena fe.

Ante la falta de garantías por parte del gobierno municipal, el empresario hizo un llamado urgente al gobierno estatal y federal para que intervengan y frenen la ola de despojos en Ecatepec, que no sólo afectan a empresarios, sino también a familias enteras. Recordemos el caso reciente de doña Carlota, quien tuvo que tomar justicia por su cuenta para recuperar su casa invadida.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Ecatepec no ha emitido un posicionamiento oficial respecto a estas denuncias.

Por su parte la Fiscalía Mexiquense informó recientemente que comparte del Operativo Enjambre, realiza indagatorias sobre funcionarios que estarían presuntamente coludidos y que habrían formado parte de una red de protección y fomento de diversos delitos en perjuicio de la sociedad y a favor de determinados grupos sociales conocidos como “sindicatos”, en particular los autodenominados 300 y UPREZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *