Doña Lupita de 102 años recupera su casa la cual había sido invadida desde hace 6 años en Naucalpan

0
Doña Lupita de 102 años recupera su casa la cual había sido invadida desde hace 6 años en Naucalpan
COMPARTE ESTA NOTA

Guadalupe Chávez Ortiz, de 102 años de edad, recuperó la vivienda que le fue despojada en 2018 mediante la falsificación de documentos, tras seis años de proceso legal contra un cártel inmobiliario que opera en el municipio de Naucalpan.

El equipo jurídico de la mujer logró la restitución del inmueble ubicado en avenida Conscripto 150, colonia Lomas Hipódromo, después de demostrar el despojo perpetrado con la complicidad de funcionarios y un notario del estado de Oaxaca.

En 2019, Chávez Ortiz presentó una denuncia penal por la invasión y venta ilegal de su propiedad con documentos apócrifos, sin que el caso presentara avances significativos durante años.

La Fiscalía Regional de Justicia de Naucalpan desapareció la carpeta de investigación y todos los elementos de prueba que la afectada aportó para documentar su derecho sobre la vivienda.

Durante la conferencia de prensa, el abogado Carlos Mata, representante legal y director de la Fundación Delos, explicó que la inmobiliaria Sare de México S.A. de C.V., inicialmente señalada como cómplice, al parecer también fue víctima de la misma red delictiva dirigida por un sujeto identificado como Gregorio «N».

Según la versión de la empresa, Gregorio «N» le vendió la propiedad utilizando documentos falsos, por lo que también resultó estafada en la operación.

Una vez esclarecida la situación legal y en un acto de buena fe, la empresa Sare de México acordó devolver la vivienda a Guadalupe Chávez, según informaron los representantes legales.

El representante de la Fundación Delos alertó que, pese a los esfuerzos institucionales, los despojos continúan en aumento, principalmente en perjuicio de personas de la tercera edad en el Valle de México.

La señora Chávez Ortiz expresó su gratitud a través de un video: «Agradezco a la gobernadora Delfina Gómez, a las autoridades de la fiscalía y a los abogados, a todos su ayuda, se hizo justicia. Yo no quería morir sin recuperar mi casa».

Mata reiteró que este tipo de delitos se han vuelto comunes en el Valle de México, donde adultos mayores son blanco de estafas y despojos sistemáticos mediante la falsificación de documentos inmobiliarios.

El caso forma parte de una operación más amplia de cártel inmobiliario que ha sido destapada en el municipio de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *