Diputados prohíben las grasas trans en alimentos y bebidas

La Cámara de Diputados ha emitido un dictamen que prohíbe la inclusión de grasas trans en alimentos y bebidas no alcohólicas, según una publicación en el Diario Oficial de la Federación.
La adición al capítulo II de la Ley General de Salud establece que los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, en su presentación para la venta al público.
La medida, que entrará en vigor en septiembre de 2023, tiene como objetivo reducir el riesgo de muerte por cardiopatía coronaria, ya que estudios indican que un mayor consumo de grasas trans puede aumentar este riesgo.
Algunos de los alimentos que contienen grasas trans incluyen:
- Alimentos fritos en aceites recalentados
- Comida Rápida
- Crema no láctea para el café
- Donas
- Galletas
- Grasas comerciales para freír
- Margarina
- Palomitas de maíz para microondas
- Papas Fritas
- Postres
- Helados
- Productos comerciales de pastelería
- Productos industrializados y empaquetados
- Waffles y hot cakes congelados.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebró la medida como histórica y que ayudará a prevenir muertes por el consumo de productos ultraprocesados.
🙌 Hoy se publicó en el @DOF_SEGOB el decreto de adición a la Ley General de Salud que prohíbe grasas trans en alimentos y bebidas. Esta medida histórica, con el Etiquetado Frontal, contribuirá significativamente a prevenir muertes por consumo de productos ultraprocesados. 1/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) March 24, 2023