Detienen en Oaxaca a ex MP de la CDMX ligado al cateo irregular en al empresa Black Wall Street Capital

0
erick armando n
COMPARTE ESTA NOTA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención de Erick Armando “N”, un exagente del Ministerio Público presuntamente implicado en el caso de Black WallStreet Capital, cateo en el que «desaparecieron» 70 millones de pesos. La captura se produjo en relación con dicho cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Miguel Hidalgo, y la FGJ-CDMX informó sobre este arresto el domingo 24 de septiembre.

Las investigaciones sugieren que Erick “N” habría sido el responsable de no preservar adecuadamente el lugar de los hechos y de presuntamente plantar evidencia, así sustraer evidencia encontrada durante el cateo a la empresa financiera. La operación para su detención involucró a agentes de la PDI de la FGJ-CDMX, así como la colaboración de personal del CNI/CENFI, la SEDENA y la Guardia Nacional.

Erick “N” enfrenta acusaciones de posible participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones. Tras su detención en Playa Zicatela, Oaxaca, y ser evaluado por médicos, fue trasladado a la Ciudad de México para presentarse ante el juez que lo requiere en el Reclusorio Norte.

Según reportes de inteligencia, la reciente captura es la última que quedaba pendiente en torno al caso Black WallStreet Capital, que comenzaron con un cateo en marzo pasado en un edificio de la colonia Anzures. Durante dicho cateo, cinco personas fueron detenidas y se incautaron armas, dinero en moneda extranjera y narcóticos.

Sin embargo, con el tiempo, se demostraron irregularidades en el caso, lo que llevó a la liberación de los cinco detenidos en junio. Además, en junio, la FGJ-CDMX informó sobre la detención de siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que habrían participado en el cateo, acusados de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad.

Estos eventos han arrojado luz sobre un caso que inicialmente involucraba acusaciones de delitos contra la salud y lavado de dinero, pero que, con el tiempo y la presentación de evidencia por parte de los abogados de los empresarios involucrados, se ha revelado como un montaje por parte del ahora detenido exagente del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *