Detienen en Naucalpan a presunto delincuente que robó un vehículo y se burlo de su víctima

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como Omar Lenin «N», quien se presume podría estar involucrado en el robo de vehículos con violencia en el diversos municipios del Estado de México. Uno de los incidentes en los que se sospecha su participación ocurrió en junio pasado en el municipio de Naucalpan, el cual fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación, debido a que en el video se le ve al sujeto y a su cómplice burlándose de su victima.
Como resultado de la investigación de este y otros robos de vehículos en la zona, la FGJEM logró identificar a un individuo dedicado a esta actividad delictiva. Esto llevó a una operación en la colonia Ahuizotla, donde se logró la captura del sujeto mientras viajaba en un vehículo reportado como robado. Además del robo de vehículo, se investiga su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación.
Uno de los delitos por los cuales está bajo investigación tuvo lugar el 10 de junio en la colonia Unidad San Esteban, en Naucalpan, cuando el detenido, en colaboración con otro individuo, habría sometido y despojado a una persona de su vehículo marca Toyota.
Ambos implicados fueron captados por una cámara de video instalada en el interior del vehículo el cual habían robado, y a pesar de sus intentos por desinstalarla, no lograron hacerlo. Más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en una vialidad de la Ciudad de México.
La Fiscalía del Estado de México informó sobre estos hechos a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y una vez que tuvo conocimiento de los mismos, inició una investigación al respecto.
El detenido fue presentado ante el Representante Social y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán (Barrientos). La Autoridad Judicial será la encargada de determinar su situación legal en relación con el delito de robo de vehículo con violencia.
La FGJEM continúa con las investigaciones para determinar si el individuo estuvo involucrado en otros delitos en la región, recordando que se presume su inocencia hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.