Detienen a dos presuntos implicados en la desaparición de Kimberly Moya, en Naucalpan

0
Detienen a dos presuntos implicados en la desaparición de una adolescente en Naucalpan
COMPARTE ESTA NOTA

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Gabriel Rafael “N”, de 57 años, y Paulo Alberto “N”, de 36, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de una adolescente de 16 años de edad identificada con las iniciales K.H.M.G.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 2 de octubre, alrededor de las 16:14 horas, la víctima caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, cuando Gabriel Rafael “N” la interceptó y la condujo hacia un vehículo Volkswagen sedán color gris, conducido por Paulo Alberto “N”.
Ambos sujetos habrían privado de la libertad a la adolescente y escapado del lugar con el propósito de ocultar su paradero.

Como parte de las labores de búsqueda, la FGJEM ejecutó un cateo en un taller donde Gabriel Rafael “N” trabajaba como tornero, localizando unas botas color café con manchas hemáticas.
Tras realizar los análisis genéticos correspondientes, peritos en genética forense determinaron que las muestras coincidían con el perfil biológico de los padres de la víctima, por lo que existe una alta probabilidad de que correspondan a K.H.M.G.

Además, el análisis de diversos videos de cámaras de seguridad permitió establecer que, antes de la desaparición, Gabriel Rafael “N” portaba las botas analizadas y que el vehículo sedán dio seguimiento a la menor desde que salió de su domicilio hasta el punto donde fue interceptada.

La Fiscalía también analizó videos difundidos en redes sociales, en los que se observaba a una joven cargando bolsas durante la noche; sin embargo, se confirmó que no se trata de K.H.M.G., sino de otra adolescente identificada como Dulce.

Hasta el momento, los detenidos no han proporcionado información sobre el paradero de la víctima.
La FGJEM informó que mantiene actos de búsqueda bajo todas las líneas de investigación, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, presumiendo que la adolescente se encuentra con vida, conforme al Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas.

Tras cumplimentarse la orden judicial, Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien definirá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *