Detienen a 4 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y otros delitos que operaban en Atizapán, Tlalnepantla y Nicolás Romero

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de cuatro sujetos identificados como Edgar Guadalupe “N”, Ramón Alberto “N”, Neftaly “N” y José Luis “N”, presuntos responsables de robos con violencia y considerados objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad de la entidad.
De acuerdo con las indagatorias, los detenidos forman parte de una célula criminal con orígenes en Jalisco, vinculada a un supuesto jefe de plaza en Guerrero, identificado como Francisco “N”, alias “El Chico”.
La FGJEM precisó que el 14 de septiembre pasado, los ahora asegurados habrían despojado a una mujer de su motocicleta en la colonia La Libertad, en Nicolás Romero, luego de amenazarla con armas de fuego y advertirle represalias contra su familia si denunciaba el hecho.
La investigación permitió obtener órdenes de aprehensión contra los cuatro sujetos, mismas que fueron cumplimentadas en reclusión tras ser capturados previamente, el 15 de septiembre, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. En ese despliegue, fueron recuperados tres vehículos de alta gama con reporte de robo en Melchor Ocampo, los cuales serían trasladados a Zirándaro, Guerrero.
Asimismo, se les relaciona con otro robo con violencia ocurrido el 12 de septiembre en la carretera libre a Amanalco de Becerra, municipio de Zinacantepec, donde despojaron a una persona de su vehículo.
Las autoridades señalaron que continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar su probable participación en otros delitos de alto impacto registrados en municipios como Toluca, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Tlalnepantla.